Paraje natural desde 1989 (1336 ha), sitio RAMSAR y Z.E.P.A

Me habían hablado bastante de este lugar, poco conocido y muy especial para los amantes de las aves, pero la verdad es que no esperaba semejante espectáculo natural cuando hace unos meses lo visité por primera vez.

Entre Coria del Río y Sanlúcar de Barrameda, siguiendo el curso del río Guadalquivir hacia su desembocadura en el océano Atlántico, se forma un extenso estuario lleno de vida, color y sonidos. Multitud de ecosistemas y paisajes así como salinas y viñedos atraen a miles de aves a esta región, durante todo el año.

La mejor forma de recorrerlo es en 4×4 ya que hay infinidad de pistas (más de 30 km). Atravesaremos canales, arrozales, marismas, salinas, pinares y lagunas acompañadas de rica vegetación acuática y que no dejarán a nadie indiferente. El relieve llano permite gran visibilidad y se disfruta enormemente a medida que avanzamos.

Este paraíso, localizado entre Doñana y la Dehesa de Abajo permite la observación de una larga lista de especies de aves. Constituye un verdadero refugio para especies que huyen de Doñana en verano tras agotarse las reservas hídricas. Es zona de invernada par algunas, zona de paso migratorio para otras y zona de cría para otras.

Si quieres descubrirlo ya sabes, te llevamos. Ofrecemos salidas todo el año desde Chiclana de la Frontera, Cádiz.
